Nota legal · Condiciones de uso · Contacto
 
                   
CONTACTO
   
Contacto
Presupuestos
 
DATOS DE CONTACTO
Nombre:   Apellidos:   Dirección:
   
Población:   Provincia:   Código postal:
   
Teléfono:   Fax:   Email:
   
         
INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN:
             
Tipo de instalación / servicios     
             
Localidad   Código postal:   Nº de usuarios:   Tipo.de edificio:
     
Nº de plantas:   Edad del edificio:   Superficie útil total:   Uso del edificio:
     
Nivel de aislamiento:   Dim. sala de maquinas:   Medida de la puerta:
A M B
   
Comentarios:
             
 
Localización

En una vivienda eficiente no se va a necesitar aire acondicionado y con respecto a la calefacción con independencia del sistema que se elija con las soluciones constructivas, de aislamiento, inercia térmica, diseño y orientación se puede conseguir un ahorro energético cercano al 50%.

La apuesta de IMS Renovables para la calefacción consiste en la instalación de un suelo radiante (único sistema de calefacción recomendado por la OMS) alimentado por una caldera de biomasa. Los pellets suponen un ahorro en costes superior al 50 % en relación al Gas Oil y tienen unas emisiones de CO2 muy bajas. Hay que tener en cuenta que al tratarse de una energía alternativa esta opción nos permite ahorrarnos la instalación –de otra forma obligatoria- de colectores solares para agua caliente sanitaria.

Además podemos aprovechar la energía del sol mediante colectores solares térmicos para la producción de Agua Caliente Sanitaria y apoyo a la calefacción.

Utilizando este tipo soluciones de instalación podremos conseguir un ahorro energético alrededor de un 35% en la vivienda.

En el caso de querer climatizar la vivienda en verano, IMS Renovables apuesta por dos tipos de sistemas: Bomba de calor y geotermia.

Las bombas de calor son sistemas que puede producir tanto calor como frío, en ambos casos deben ser bombas aire/agua ya que estas son capaces de producir 4 kilowatios por cada kilowatio eléctrico que consumen.

Las bombas geotérmicas son aquellas bombas de calor que disponen de un sistema primario de intercambio de calor/frio de tal forma que son capaces de “robar” la energía del terreno que tenemos alrededor de la vivienda para transmitirlo a la misma. El inconveniente que tiene es que la instalación de las sondas necesarias para dicho intercambio es compleja y costosa.

Para ambos sistemas de climatización el uso en calor sería mediante suelo radiante y el uso para frio mediante la utilización de fan-coils.

No solo podemos ahorrar energía en una vivienda para que sea eficiente, también podemos ahorrar en un recurso natural como es el agua. Mediante los sistemas de reciclaje y tratamiento de aguas se puede conseguir un ahorro de cerca del 75% de las necesidades de una vivienda de este tipo, utilizando las aguas recogidas y tratadas para sitios donde no es necesario el uso de agua potable tales como las cisternas de los inodoros, lavadora, riego del jardín y lavado de vehículos..