Nota legal · Condiciones de uso · Contacto
 
                   
SERVICIOS
   
Ingeniería

IMS Renovables presta servicios técnicos y de gestión a particulares, empresas, instituciones y administraciones públicas dentro de los ámbitos de

- El ahorro y la eficiencia energética
- Energías Renovable

Ofreciendo las mejores y más novedosas soluciones técnicas que contribuyen notablemente a la mejora continua, con el apoyo de las últimas tecnologías existentes.

Nuestra área de Ingeniería pone a su servicio las últimas soluciones para el ahorro y la eficiencia energética, ofreciendo:

- Estudios de viabilidad técnica y económica.
- Certificación Energética de edificios. Auditorias Energéticas.
- Proyecto de instalaciones y dirección de obra.
- Gestión de SUBVENCIONES.

Instalaciones

Nuestro departamento de instalación le ofrece:

Instalaciones
> Ejecución de instalaciones con personal propio.
> Instalaciones llave en mano.
> Legalizaciones.

Equipos
> Suministro de equipos y materiales.
> Soporte de nuestro departamento de ingeniería.
> Puesta en marcha.

Mantenimiento
IMS Renovables le ofrece un servicio post-venta de calidad y flexible, a la medida de sus necesidades, conforme a la normativa vigente y cumpliendo con el Código Técnico de Edificación y el R.I.T.E., en las áreas de:
  1. Mantenimiento y servicio técnico especializado.
  2. Monitorización y control de sus instalaciones.
Eficiencia energética

IMS Renovables es una ingenería especializada en la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. Aplicamos en nuestras soluciones energéticas todo tipo de energías renovables e instalaciones eficientes. Entre nuestras soluciones más destacadas están la calefacción y climatización eficientes, el reciclaje de aguas, iluminación pública y privada,  y las instalaciones para producción de energía eléctrica para consumo propio y venta de la energia.
El ámbito de  aplicación de la Eficiencia Energética esta abierto tanto a particulares, industrias así como a organismos públicos.
Los usuarios particulares pueden contribuir al desarrollo sostenible mediante la implantación de las siguientes soluciones:

  • Energía solar: la energia solar se puede aplicar para la producción de agua caliente y calefacción, tanto a nivel doméstico como industrial.
  • Biomasa:consiste en el aprovechamiento de maderas recicladas como combustible en estufas y calderas de alto rendimiento. También se están aprovechando otros combustibles, procedentes también de los residuos, como el orujillo, las cáscaras de frutos secos o los huesos de aceituna.
  • Geotérmica: la climatizacion geotermica basa su funcionamiento en una bomba de calor, con la diferencia de que la bomba realiza el intercambio de calor con el subsuelo y no con el aire exterior, con lo cual la eficiencia de este sistema es la mayor de todo el mercado: produce hasta cinco veces más energía de la que consume.
  • Producción de electricidad: los lugares aislados de la red eléctrica han tenido que usar siempre un generador a base de gasóleo para producir electrricidad. Ahora esta electricidad se puede producir mediante energías renovables

En la industria se pueden aplicar todos los sistemas de los que hemos hablado en la sección de eficiencia energética, dado que las empresas de este sector también necesitan de todos ellos para su funcionamiento: iluminación, calefacción, climatización, construcción sostenible, etc. Pero además la industria tiene la peculiaridad de que necesita energía para producir sus bienes y servicios. Los procesos de fabricación o de oferta de servicios no siempre son todo lo eficientes que podrían llegar a ser. IMS Renovables analiza las peculiaridades de cada proceso y lo optimiza para ahorrar el máximo de energía.
El sector público juega  un papel fundamental en el esquema del Proyecto de Eficiencia Energética por la incidencia del estado como demandante de energía.
El ámbito de aplicación de las soluciones de IMS Renovables en las administraciones locales es muy amplio y comprende las siguientes áreas:  

  • Instalaciones fotovoltaicas en cubiertas de edificios
  • Paneles solares para su contribución al Agua Caliente Sanitaria (ACS)
  • Control de alumbrado público, medición de consumo, comunicación remota y reconexión automática
  • Construcción o mejora con soluciones de eficiencia energética de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos,
  • Infraestructuras de abastecimiento de agua potable a domicilio, y las de saneamiento y depuración de aguas residuales

Con todas estas medidas podemos generar un ahorro de cerca del 30% de la energía consumida por los organismos públicos.

IMS Renovables le ofrece nuestro servicio de auditorias energéticas para evaluar el nivel de eficiencia energética correspondiente a su vivienda, empresa o edificio,